Clínica veterinaria Bichos

Calle Príncipe, 28. SALAMANCA
Tlf: 923246823 - 616529038

 

La vacunación es mucho más que la simple aplicación de una vacuna mediante su inyección, se trata de un plan integral de protección de nuestras mascotas frente numerosas enfermedades que debe ser aplicado según unas pautas correctas dependiendo de la edad, hábitat, raza, etc. Así, no se aplicará la misma pauta de vacunación a un animal de por ejemplo un año que acaba de ser adoptado de una protectora, que a un cachorrito que acaba de dejar de mamar de su madre. Tampoco será igual en determinadas razas de mayor riesgo de contagio y padecimiento de determinadas enfermedades víricas.

No olvidar el calendario de vacunación es la mejor fórmula para evitar el desarrollo de enfermedades infecciosas. Los animales jóvenes, tienen un sistema inmune inmaduro y por lo tanto más sensible, por lo que es aconsejable llevarlos al veterinario nada más adoptarlos para comenzar sus pautas preventivas cuanto antes.

En el caso de los gatos, la necesidad de testar frente a enfermedades víricas que pueden ser transmitidas durante la gestacion o lactación es importantísima, ya que marcará las necesidades de hábitat, convivencia con otros animales, vacunaciones, etc. Esto lo haremos siempre en la primera visita, donde con la extracción de unas pocas gotas de sangre, podremos saber si tu gato es en ese momento seropositivo al virus de la leucemia felina (FELV) o al virus de la inmunodeficiencia felina (FIV), y a partir de aqui tomar decisiones sobre pautas de vacunación, etc.

A continuación os enseñamos unas pautas standa que aplicamos en casos habituales, pero lo más común es la aplicación de planes vacunales indivicualizados como antes hemos comentado.

 

Pauta recomendada para GATOS:

 

Pauta general recomendada para PERROS:

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal