Clínica veterinaria Bichos

Calle Príncipe, 28. SALAMANCA
Tlf: 923246823 - 616529038

EcografíaLa Ecografía es una técnica de capaz de obtener imágenes a tiempo real de órganos abdominales y torácicos, así como los movimientos cardíacos para valorar su funcionalidad.

Permite así mismo la toma de muestras ecoguiadas para la realización de citologías y biopsias.

Ambas técnicas son indoloras y no invasivas, para las cuales no suele ser necesaria la sedación del paciente salvo en casos especiales.

 

En Bichos, nuestra compañera Lucía Mediero, GPCert en Diagnóstico por imagen, cuenta con amplia experiencia en el manejo de la tecnica ecográfica tanto en la realización de ecografía abdominal como de ecocardiografía. 

La ecografía abdominal nos permite explorar todos los órganos abdominales así como ver su movimiento en el caso de las vísceras abdominales, lo cual nos puede permitir ver a tiempo real, por ejemplo, los movimientos del intestino o del estómago, la exploración de glándulas endocrinas como las adrenales o la funcionalidad de los uréteres visualizando la entrada de la orina en la vejiga.

La ecografía cardíaca o ecocardiografía, es la prueba de elección (gold standard) en el estudio de las enfermedades cardicas. Mediante el estudio Dopper pulsado, podemos medir y cuantificar la velocidad y dirección de la sangre en los diferentes vasos, así como ver la vascularización que presenta una masa que deba pasar con posterioridad a cirugía, pudiendo guiar al cirujano en la localización de los vasos. El Dopller tisular y el Doppler color son otras de las programaciones de las que dispone nuestro equipo y que nos son de gran utilidad en multitud de exploraciones.

Dentro del tórax, además de en el corazón, es posible aplicar la ecografía para la visulización y toma de muestras de masas pulmonares próximas a la pared costal, y también para la visualización y extracción de liquido libre dentro de la caja torácica.

Pero no solo en el abdomen podemos utilizar la ecografía, la ecografía de tiroides y paratiroides, ecografía ocular y de articulaciones y tendones y ligamentos, nos aumentan las posibilidades de utilización de esta magnífica técnica diagnóstica.

Otra de las aplicaciones muy útil de la ecografia es la ecografia en situaciones de urgencia. Esta técnica se denomina FAST ó TFAST dependiendo si la aplicamos en abdomen o en tórax, y es útil para detectar hemorragias internas, rotura o desplazamiento de vísceras, etc.

La ecografía de diagnostico de gestación es otra de las ecografías más demandadas, tanto para la confirmación como para el posterior seguimiento de la gestación y la viabilidad y desarrollo fetal. la biometría fetal (medida de las diferentes partes de los fetos), nos permitirán adelantar los posibles problemas al parto o aproximar la fecha de parto. La medida de la frecuencia cardíaca de los fetos también nos ayuda en caso de estres fetal para la intervención rápida en caso de ser necesaria una cesárea.

En definitiva, la versatilidad de la técnica, la experiencia del personal y el completo equipo del que disponemos, hace de la ecografía una de las técnicas más empleadas en nuestra clínica diaria.

Higado con parénquima heterogeneo

EPSS en enfermedad mitral

 

  Glándula adrenal izquierda

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal