Clínica veterinaria Bichos

Calle Príncipe, 28. SALAMANCA
Tlf: 923246823 - 616529038

¿Quién no ha notado un calor asfixiante al abrir la puerta del coche en un dia soleado? Aunque la temperatura exterior no llegue a ser demasiado alta, como ocurre en esta época del año, el interior de nuestros coches llega a alcanzar temperaturas extremas, a veces incluso estando aparcados a la sombra. Es por esto que quiero llamar la atención sobre el enorme riesgo de GOLPE DE CALOR si dejamos a nuestros perros dentro del vehiculo aunque solo sean ´´10 minutos de nada´´. A pesar de dejar las ventanillas ´´un poco abiertas´´, los perros pueden sufrir una elevación brusca de la temperatura corporal que les llevará a sufrir esta peligrosa situación.

Tanto los perros como los gatos pueden morir en cuestión de minutos debido a la baja capacidad que presentan para disipar el calor corporal en esta situación. La elevación de la temperatura llevará a una mala oxigenación de la sangre, daño cerebral, deshidratación rapida, edema de laringe y asfixia, coagulación de la sangre dentro de los vasos sanguineos, etc. Situaciones todas ellas que conducen a la muerte rápida si no hay una actuación rápida de forma urgente.

Si nos encontramos ante la situación de encontrar un perro con golpe de calor, algunos consejos de primeros auxilios que podeis seguir mientras acudis al centro veterinario más próximo son los siguientes: - Llevarlo inmediatamente a un lugar fresco (no demasiado, la rapida bajada de la temperatura también puede provocarle la muerte). - Humedecer con un paño cuello y cabeza (agua templada) - Frotar con un cubito de hielo el puente de la nariz, axilas e ingles. - Humedecer la boca sin obligar a beber, sin dejar tampoco de beba en exceso - NUNCA sumergirlo de golpe en agua fría.

Un golpe de calor también puede producirse entre cristales en balcones o locales cerrados, cálidos y sin ventilación.

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal