Clínica veterinaria Bichos

Calle Príncipe, 28. SALAMANCA
Tlf: 923246823 - 616529038

Osteosarcoma en un perro

El osteosarcoma canino es el cáncer de hueso primario más común en perro, sobre todo de razas grandes y gigantes. Se localiza principalmente en las extremidades, pero puede aparecer en cualquier localización ósea del cuerpo. Su tratamiento se basa en la amputación de la extremidad y la aplicación de quimioterapia especifica. Las estadisticas indican que sin tratamiento, la esperanza de vida tras su diagnóstico ronda los 5 meses, mientras que con el pueden llegar hasta los 18-20 meses en los mejores casos, siendo lo más común una supervivencia de entre 6 y 12 meses.

Aunque la esperanza de vida es corta a pesar de lo agresivo del tratamiento, el objetivo fundamental es la mejora de la calidad de vida del animal en la medida de lo posible.

El caso de Wiily es un ejemplo claro de la fuerza y las ganas de vivir de un animal que, a pesar de sus 61 kg de peso, fué amputado de una extremidad posterior y sometido a quimioterapia a causa de un osteosarcoma.

 

  

 

   

 

 

 

 

 

 

NOS PREOCUPA SU PRIVACIDAD Las estadísticas de esta web se generan con la ayuda de Google Analytics (como la mayoría de webs). Los datos recopilados NO identifican a los usuarios y solamente sirven para mejorar nuestro servicio. Al utilizar esta web acepta el uso de estas cookies y otras estrictamente necesarias para el normal funcionamiento del servicio. Aviso Legal